Correa de distribución

El cambio de la correa de distribución es un momento temido para el bolsillo de todos los conductores. Pero el coste de no cambiarla a tiempo puede ser mucho más elevado. Pistones, válvulas o incluso el motor pueden quedar completamente inservibles si se rompe de improvisto.

Anticiparse siguiendo las indicaciones del fabricante, puede evitar su rotura, con todos los daños directos o colaterales que puede causar. También es importante poner atención a los posibles signos que nos indican haya algún problema, solicitando una revisión de la misma en Neumáticos Iruña al menor indicio de deterioro.

01

Revisa el libro de mantenimiento de tu vehículo

Es largo, está escrito en letra pequeña y acumula un montón de tecnicismos. Pero también indica uno muy importante, el kilometraje máximo que puedes realizar antes de pasar por un taller de Neumáticos Iruña para cambiar la correa de distribución.

02

Síntomas a tener en cuenta

Algunos síntomas nos pueden indicar que algo no va bien en la correa de distribución: ruidos extraños en la transmisión, temblor excesivo del motor, grietas en la correa, dificultad al arrancar, expulsión excesiva de gases por el tubo de escape, problemas para mantener el coche arrancado. Si detectas algunos de estos síntomas acude a uno de nuestros talleres para que podamos revisar el estado de la correa antes de que sea demasiado tarde.

¿Necesitas realizar algún servicio en tu vehículo?

Solicita un presupuesto sin compromiso