Ancho del neumático (205)
Indica la medida en milímetros que existe de lado a lado del neumático. Es decir, toda la parte que se encuentra entre sus flancos y en contacto con el asfalto. Es el primer número que nos aparece y determina su ancho.
Serie del neumático (55)
Es un porcentaje que indica la relación entre la altura del flanco y la anchura del neumático. Por ejemplo, si la serie de nuestro neumático fuera 55 significaría que el flanco de la rueda equivale a un 55% de su anchura. Es el segundo número que nos aparece.
Diámetro de la llanta (R16)
Determina la medida de llanta que requiere el neumático. Hace referencia a su diámetro interno y se encuentra expresado en pulgadas. Es el tercer número que nos aparece.
Índice de carga y velocidad (91V)
Indica la carga máxima que el neumático puede soportar cuando está inflado. Cada cifra de este índice corresponde a una cantidad de peso. El índice de velocidad está representado con una letra que corresponde a la velocidad máxima que el neumático puede soportar. Ambos siempre deben ser igual o superior al índice que marca la ficha técnica de nuestro coche.