Pastillas y discos de freno

1 de cada 4 coches que no superan la ITV lo hace por problemas o deficiencias en el sistema de frenos. La parte más importante de dicho sistema lo integran las pastillas y los discos de freno. Su desgaste es constante en cualquier trayecto, sea cruzando España de cabo a rabo o acercando a los niños al colegio.

01

La marca de los 20.000km

Entre las pruebas y ajustes que han de hacerse al llegar a esta marca en el cuentakilómetros se encuentra, como no, la del estado de pastillas y discos de freno.

02

Anticiparse, reducir, frenar

La mayoría de los frenazos bruscos se pueden evitar si se mantiene la atención constante en la carretera y se previenen las maniobras de otros conductores y el comportamiento de peatones.

03

Uso del freno motor

El freno motor no es un dispositivo de tu coche, sino una técnica. Permitirá aliviar el uso del freno y ser conductores más eficientes. Lo único que hace falta es apartar el pie del acelerador y, cuando el coche empiece a decelerar progresivamente, introducir una marcha menor para que la caja de cambios acompañe al movimiento y la marcha menor sostenga al coche.

¿Necesitas realizar algún servicio en tu vehículo?

Solicita un presupuesto sin compromiso